¿Necesitas inspiración para la Semana Internacional de la Felicidad en el Trabajo?
En nuestra caja de herramientas encontrarás consejos útiles, ideas y mucha inspiración para poner la felicidad en el trabajo en el mapa de tu organización.
Lista de verificación para la felicidad en el trabajo ¿Su organización quiere dedicar especial atención a la felicidad laboral durante la Semana de la Felicidad Laboral? Con esta lista de verificación, le ayudamos a empezar Checklist adjunto
Necesito unconferencista ¿Buscas un orador inspirador para la Semana de la felicidad en el trabajo o para más adelante? Hemos preparado una lista con algunos de nuestros oradores inspiradores favoritos. speakers
¿Necesitas inspiración? ¿Buscas inspiración para la Semana de la Felicidad en el Trabajo? Ya hemos recopilado una lista de ideas que pueden servirte de inspiración y ayudarte con los primeros pasos.
¡Un par de consejos para ti!
LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE: ¡HAZLO JUNTOS!
- Encuentra embajadores con quienes trabajar en conjunto.
- Determina por qué vas a hacer esto, qué quieres solucionar o aportar.
- ¿Por qué consideras importante la felicidad en el trabajo?
- ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿La felicidad en el trabajo es un objetivo o un medio?
- Escríbelo, dibújalo o cántalo… Eso te ayudará a comprobar si estás en el camino correcto.
ASEGÚRESE DE TENER LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS
- Asegúrate de saber de qué estás hablando. Se han realizado muchas investigaciones científicas y mucha experiencia práctica sobre lo que funciona y lo que no. Si eliges las cosas equivocadas, no obtendrás el resultado deseado. Y es mucho más difícil conseguir que la gente decepcionada vuelva a su lado. ¡Lo que necesitas es conocimiento, herramientas y energía!
- Empiece a medir en su organización qué tan felices se sienten los empleados día a día. No es lo mismo que la encuesta anual de satisfacción de los empleados (la felicidad laboral y la satisfacción laboral son dos conceptos diferentes, con diferentes entradas y salidas).
¿CÓMO LO VA A ABORDAR? ¿SE TRATA DE UN CAMBIO PUNTUAL O SOSTENIBLE?
- ¿Harás algo (pequeño) con regularidad para que la atención se centre en la felicidad laboral durante un período más prolongado? Ten cuidado de no quedarte estancado en superficialidades y pequeñas cosas agradables. La fruta en el trabajo no hace a nadie verdaderamente feliz.
- ¿O estás empezando a implementar la felicidad laboral como modelo de negocio? Entonces estás trabajando sistemáticamente para ayudar a las personas a ser más felices, desarrollando un liderazgo personal. Y estás trabajando en una cultura y una estructura donde la felicidad laboral tiene cabida. ¿Quieres saber más sobre cómo abordar eso? Sigue una formación para convertirte en un experto en felicidad laboral .
¿Qué puedes hacer? Nuestras mejores ideas
- Organiza un desayuno de felicidad laboral el lunes por la mañana.
- Organice una reunión en el ayuntamiento donde el director ejecutivo explique por qué la felicidad en el trabajo es personalmente importante para él.
- Firmad todos el Manifiesto de la Felicidad en el Trabajo ( también disponible en formato póster ) o cread vuestro propio manifiesto.
- Organice una sesión de inspiración interactiva sobre la felicidad en el trabajo durante el almuerzo (¿necesita un orador?)
- Establezca un desafío, como un desafío de retroalimentación o un desafío de vitalidad (o únase a uno de los desafíos durante la Semana de la Felicidad Laboral)
- Organice un almuerzo en equipo donde cada uno traiga algo (por ejemplo, un plato favorito de la infancia o algo que represente a su familia)
- Organice un debate sobre lo que la felicidad laboral puede aportarle y cómo puede lograr más felicidad laboral en su(s) equipo(s).
- Empieza a medir la felicidad laboral durante la Semana de la Felicidad Laboral: ¿quieres probar nuestra herramienta de medición? Contáctanos.
- Organice un debate sobre los pros y contras de la felicidad laboral.
- Crea un muro de “momentos de felicidad laboral”, donde cada uno publique sus momentos de felicidad laboral con notas adhesivas, fotos o notas.
- Organice un taller sobre prevención del agotamiento y manejo del estrés.
- Pasa una tarde viendo charlas TED inspiradoras con tus colegas.
- Comience a trazar el recorrido del empleado.
- Limpia la oficina, el centro de distribución, la tienda, el hospital o cualquier lugar donde trabajes junto a otras personas: recoge toda la basura (¡se siente bien!).
- Empiece un huerto junto a la oficina o en el techo para sus propios tomates.
- Organice una sesión de Lego Serious Play para hablar sobre la felicidad, los valores o el propósito del trabajo.
- Impartir un taller en una escuela primaria sobre su organización.
- Coloque tres tarjetas de cumplidos en cada escritorio para que los colegas se las entreguen entre sí.
- Escribe un manifiesto sobre lo que defiendes y lo que es realmente importante para ti como equipo (¿necesitas un ejemplo o ayuda?)
- Juega al Personality Poker para conocerte mejor.
- Pasa una tarde trabajando por una buena causa con tu equipo.
- Empiece un club de lectura, tejido, ciclismo o caminata.
- Tómate un café con la empresa de al lado e invítalos a volver (con tarta, por supuesto).
- Publica un chiste diferente cada día junto a la máquina de café (o una cita que invite a la reflexión).
- Encuentre una forma divertida de visualizar los objetivos de la organización y realizar un seguimiento del progreso.
- Invita a un instructor de yoga a una sesión a la hora del almuerzo.
- Comience el día con un desafío (por ejemplo, hacer una plancha).
- Dile a tus colegas lo que te gusta de ellos.
- Aprende a dar un buen feedback y hazlo.